Cruz Guía

cruz-guiaLa Cruz, símbolo de Fe y representación Cristiana, abre el desfile procesional de la Hermandad.

De la primera cruz se sabe que fue realizada en el año 1.952 y que tenía unas medidas de 1,80 mts. de altura y 1,50 mts. de brazo.

La Cruz de Guía actual, data del año 1.954 y fue adquirida con otros ornamentos en la casa de restauraciones “Flores” de Badajoz, se halla realizada en madera rematada con atributos pasionistas, en su frontal hallamos un material que imita al carey (materia cornea del caparazón de la tortuga del mismo nombre) posee tachones dorados y reflejos de madera. En su estado original todos estos ornatos estaban recubiertos de pan de oro bruñido.

En el centro lleva el emblema de la hermandad sobre material de fibra plástica transparente para poder, con una luz de su interior, verse este reflejado en la noche. Terminada en remate con los cuatro evangelistas.

La cruz se encuentra hueca para facilitar el porte y su iluminación, la cual consta de seis bombillas de 4 v.

Su estado era tan penoso que tuvo que ser restaurada en el año 1.996, siéndole realizada una restauración posterior que se inició en el año 2.009, procesionando tal y como la vemos hoy en día en la Semana Santa del año 2.011, gracias al trabajo realizado por el orfebre Gonzalo Angulo Vigo de Bronces Angulo, Lucena (Córdoba).

Este ornamento hace juego con dos iluminarias (faroles de guía).

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn