Bocinas Heráldicas

bocinasDios habló a Moisés, diciendo:  Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos. (Números 10-1-3)

Las trompetas o bocinas heráldicas fueron adquiridas en el año 1.961 a la orfebrería Angulo de la ciudad de Lucena (Córdoba), restauradas en la misma casa en el año 2.010.

Son de estilo napolitano, realizadas en material “argentífero” y repujadas por el citado orfebre cordobés.

Cada bocina porta su correspondiente “gualdrapa” o “pañoleta”, bordadas en hilo de oro y pedrería con profusos relieves, realizadas en el mismo año por las afamadas Hermanas Adoratrices de la ciudad de Badajoz.

Asimismo, cada gualdrapa porta un escudo anagrámico compuesto por carteletes heráldicos colocados diagonalmente. Sobre seda blanca y signos pasionistas, en el centro y a su parte derecha aparece el escudo que representa a la hermandad. En el centro y a su lado izquierdo, sobre seda roja aparecer el antiguo escudo de la ciudad de Olivenza.

El conjunto de gualdrapas posee bordados de hojas de acantos y alegorías, todo ello bordado en hilo de oro y rematado con flecos del mismo material.

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn